Abutilón: la flor que quería ser una amapola

¡Compártelo!Share on Facebook3Pin on Pinterest1Share on Google+0Tweet about this on Twitter

El abutilón es una planta con procedencia de sudamérica. Su procedencia exacta es Brasil y se trata de una planta con flor de uso interior. Más que de una planta, estamos hablando de un tipo de arbusto, por tener muchas hojas en su tronco. Se colocan en tiestos, aunque también se pueden plantar en lugares más amplios como jardineras interiores. Sus tonos amarillentos son sin duda lo que hace más popular.

Abutilon Striatum Hybridus

Su flor parecida a la de una amapola, alegra la vista de quién la ve. Además de que producen flor durante casi todo el año: desde primavera hasta principios de invierno.

Cuidados y Riego del Abutilón

El abutilón se trata de una planta que necesita de mucha luz, por lo que es recomendable cuidarla y cultivarla cerca de un gran ventanal soleado. Le gusta mucho la humedad, por lo que tendremos que regarla cada 5-6 días en interior y algo más a menudo en el exterior. Recomendamos un buen drenaje.

Es posible que con el frío, pierda las hojas, que volverá a recuperar durante la primavera. Si bien se puede cultivar en el interior y en el exterior, si la tenemos fuera, deberemos tener cuidado de qué no se exponga a las heladas.

Poda y plagas del Abutilón

La fecha ideal para podar el Abutilón es a finales del invierno. No tengas miedo y poda las ramas de la planta hasta dejarlas a 20-30 cm del suelo. Para mantenerlo sano, es recomendable hacer una poda intensa anualmente.

Hay que tener cuidado con las plagas, pues esta planta es vulnerable a la araña roja, mosca blanca, pulgones y cochinillas. Procura cultivarla en un lugar bien ventilado pero sin corrientes.

Semillas del Abutilón

En primavera se pueden coger los esquejes de sus puntas para volverlos a sembrar. La recomendación ideal es que las plantas se sustituyan por los esquejes cada 2 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.