Bromelia: una flor cada tres años

¡Compártelo!Share on Facebook10Pin on Pinterest4Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Para el cuidado de la Bromelia en el interior tendremos que tener en cuenta algunas cosas. Se tratan de plantas muy vistosas y muy chulas. Se trata de una planta muy llamativa y que se hace protagonista de allí dónde la pongamos. Conozcamos algún truco más sobre cómo hacer que florezca y esté siempre preciosa entre todas nuestras plantas con flor.

Bromelia planta para el interior.

Cuidados y riego de la bromelia

Se puede poner a la vista, y en dónde reciba un buen chute de luz, pero eso sí, siempre fuera del sol directo. Si la ponemos al sol directamente se marchitará.

El riego tiene que se bastante regular y frecuente. Para ello se recomienda dejar bien de agua en el tiesto de la maceta para que la planta siempre tenga agua de dónde beber.

Tenemos que tener en cuenta que no se trata de una planta que florezca cada año. La bromelia lo hará cada dos años o tres. Una vez ha florecido, la flor muere y comienzan a brotar nuevos brotes alrededor de la misma.

Se trata de una planta muy resistente, cómo ya hemos mencionado por lo qué será ideal para aquellos que no pueden estar pendientes de ello a diario.

No requiere de grandes cuidados y ella sola se las arregla para poder sobrevivir. Por lo que es la planta con flor ideal para aquellos que no quieren complicarse la vida con el cuidado.

Poda y plagas

Esta planta no se poda. Tal y cómo hemos comentado más arriba, puede florecer cada 2 o tres años y en ese momento comenzará ella sola a renovarse.

Es muy resistente y no hay plagas específicas que tengamos que tener en cuenta o cuidado para su salud.

Semillas

Se pueden reproducir mediante esquejes o hojuelos y también mediante la siembra de las semillas. En cualquiera de los dos casos ella sola saldrá hacia adelante mientras tengamos en cuenta los puntos que ya hemos mencionado más arriba.

Si te ha gustado la entrada, o quieres añadir algo más, no te olvides. ¡Comparte y comenta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.