Calathea: hojas grandes para el interior

¡Compártelo!Share on Facebook5Pin on Pinterest4Share on Google+0Tweet about this on Twitter

La calathea es una planta para los interiores originaria de Suramérica. La característica más identificatoria de esta planta es el hecho de qué tiene unas hojas muy grandes y brillantes. Tiene algunos cuidados específicos ya que se trata de una planta tropical por lo que le gusta mucho el calor. Veamos cuáles son las recomendaciones más importantes.

Calathea interior para el hogar.

Cuidados y riego de la calathea

La temperatura mínima debe ser de más de 18º C. Se trata de una planta tropical por lo que gusta mucho de humedad y también de la sombra. Jamás pongas una planta de interior como esta en un lugar a pleno sol o muy seco. En caso de ser así asegúrate de qué siempre esté humidificada y tenga la humedad suficiente.

Debe colocarse siempre lejos de las corrientes de aire. Por lo que no la pongas en un paso en dónde las corrientes diarias son frecuentes. Colócala en un lugar apartado lejos del sol directo y de la corriente.

Desde la primavera hasta el otoño el riego tiene que ser frecuente y bastante. Siempre tiene que tener la tierra húmeda al igual que las hojas. Es imprescindible este punto. En invierno la frecuencia de riego debe ser más larga pero siempre conservando la humedad de la tierra.

Limpia las hojas a menudo con un paño limpio y bien escurrido, de esta forma la mantendremos lejos de los ácaros y sin esa película de polvo que las puede dañar.

Poda y plagas

Es importante retirar las hojas y las ramas secas una vez se vayan marchitando. Lo importante es mantener siempre las hojas sanas y evitar que la sequedad se extienda por toda la planta.

Lo recomendable en este caso es trasplantarla de una maceta a otra más grande cada año, saneándola mediante la división de las hojas.

Las plagas comunes son las cochinillas y las arañuelas por lo que tendremos que tener siempre un ojo observador para ver y atacar lo más rápido posible estas plagas.

Semillas

Se reproducen mediante semillas y también mediante la división de la planta. De esta forma lograremos una planta más sana y también podremos crear nuevas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.