Columnea: original planta con flor para el interior

¡Compártelo!Share on Facebook5Pin on Pinterest1Share on Google+0Tweet about this on Twitter

La columnea es otra planta tropical que podemos cultivar en el interior. Se trata de una planta muy original, enredadera que podremos colocar casi en cualquier lugar. Conoceremos cuáles son los requerimientos de riego, poda y otras características para qué sea fácil su cultivo y florezca en casa.

Columnea planta de interior.

Cuidados y riego de la columnea

En invierno necesita descanso, por lo que será recomendable que la riegues con menor frecuencia que en verano que será cuándo florezca la planta.

También recomendamos la pulverización general de todas las hojas pues gusta mucho de humedad. Es recomendable que de vez en cuando la pulvericemos para lograr un mejor resultado y esté más sana.

El abonado se realizará cada tres semanas en las épocas de mayor floración, junio-octubre, ayudando así a que florezca más y mejor.

Elige un buen sitio para esta planta, pues no es recomendable cambiarla de lugar muy a menudo. El lugar en dónde la pongamos será luminoso y aireado para qué puedan crecer con naturalidad.

Para que cada año florezca como el anterior tenemos que dejar que descanse y repose durante los meses más fríos de invierno. Así en primavera volverá a brotar con toda su intensidad.

Poda y plagas

La trasplantaremos de lugar mínimo cada dos años, puesto que crece y necesita que la tierra en la qué vive sea renovada y limpia llena de nutrientes.

La araña roja es una gran amenaza para esta planta, pero si seguís los consejos y la ponéis en un lugar dónde esté aireada con aire bastante seco este insecto no crecerá.

Semillas

Se reproduce mediante la división de la planta y semillas. La manera más común es la primera, por lo qué es la que recomendamos desde plantas y semillas. Cada vez que la transplantemos podemos aprovechar para plantar nuevas plantas en diferentes macetas o lugares de nuestra casa.

La foto la hemos visto en  backyardnature. Thanks! 😉

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.