Dago Dracaena: Drago de Canarias o planta de la felicidad

¡Compártelo!Share on Facebook0Pin on Pinterest12Share on Google+0Tweet about this on Twitter

La Dago Dracaena es una planta típica de Canarias con un crecimiento bastante lento. Es común y muy utilizada en los lugares interiores comunes, tales como portales o casas. Se adapta fácilmente a un clima cálido y normalmente crece de manera individual en maceta o en tierra. Si queréis una planta que no requiera de muchos cuidados y crezca bien dentro de casa podéis haceros con una. Veamos cuáles son los cuidados básicos de esta planta.

Dago dracaena planta interior

Puede alcanzar una altura de hasta 12 metros. Y es una planta que podemos mantener perfectamente en el interior aunque soporta bastante bien las pequeñas heladas.

Cuidados y riego de la Dago Dracaena

Debemos regarla pero siempre evitando los charcos y el riego excesivo haciendo que se marchiten y se pudran las raíces. Para evitar eso comprueba que de verdad necesita agua y riégala sólo cuándo sea necesario.

Tanto la tierra como el ambiente en el que se planta tiene que ser seco. Por lo tanto si quieres ponerla en el jardín decide una parte poco húmeda y sobre todo enfocado al sur.

Si queremos transplantarla lo haremos en verano. Esta época es la mejor para realizar un transplante tanto de una maceta a la tierra cómo al revés.

En general se trata de una planta muy común por la facilidad con la que podemos cuidarla. Es resistente y tolera muy bien los climas interiores o cálidos por lo que será una buena opción para el cultivo en el interior.

Poda y plagas

No necesita ningún tipo de poda más que la retirada de las hojas marchitas y secas. No hay plagas que puedan poner en riesgo la salud y el crecimiento de nuestra planta.

Semillas

Esta planta se reproduce de forma sencilla mediante semillas. Por lo que si os queréis hacer con un ejemplar tendréis que comprar las semillas.

La foto la hemos visto en el flicker de Starr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.