Espatifilo: vela del viento o flor de la paz

¡Compártelo!Share on Facebook3Pin on Pinterest102Share on Google+0Tweet about this on Twitter

El Espatifilo es una flor de interior para hogares muy resistente. Sólo necesita agua, y su flor es muy bonita y original. Llamada también vela de viento o de la paz, tienen hojas de un color verde intenso y flores blancas que imitan a las velas de los barcos. Su origen está en México, Malasia y América tropical. La podemos tener preciosa sin muchos cuidados.

Espatifilo o flor de la paz

Ideales para colocarlas en el salón o en cualquier otra parte de la casa, como descansillos de escaleras o pasillos poco iluminados ya que requiere poca luz y agua. Sus hojas, crecen directamente de la raíz principal. El pétalo protege la semilla.

Cuidado y riego del espatifilo

Ideal para climas suaves, crece siempre a unas temperaturas superiores a los 18º. La temperatura idea para un buen cultivo de esta planta serían desde los 21º a los 25º.

Requiere algo de luz para vivir, pero siempre evitando que la luz solar le de directamente a las hojas en verano. Le gusta la humedad, por lo que tendremos que tener la tierra de la planta algo húmeda. Con flor, dos veces por semana.

Poda y plagas del espatifilo

Le crecen las hojas con abundancia, por lo que es recomendable trasplantarla a una maceta más grande cada año. No requiere poda. Si le falta color es que tiene mucha luz, cámbiala de sitio. Si se marchita, utiliza abonos para enriquecerla de nutrientes.

En verano o en épocas cálidas, podemos y debemos rociar las hojas con agua tibia para mantenerlas sanas y evitar los ácaros que puedan vivir en ellas como el pulgón o la mosca blanca. Otra de la plaga que puede enfermar nuestra planta es la araña roja.

Semillas del espatifilo

Se reproducen mediante la división de la planta. Cada año se reproducen nuevas hojas. Con el traslado y división tendremos nueva planta que podremos poner en otro lugar o regalar.

One thought on “Espatifilo: vela del viento o flor de la paz

  • 29/04/2017 at 11:31
    Permalink

    Hola! Tengo un lirio de la paz y desde hace tiempo, las hojas más antiguas tienen zonas sin brillo, mates y de un color grisáceo. No parece ninguna plaga ni hongos. La planta debe estar bien, porque las flores, aunque pequeñas, son blancas y bonitas. Y las hojas nuevas tienen un color verde brillante perfecto. ¿Qué puede ser?

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.