Flor de pascua o Flor de navidad: flores en invierno

¡Compártelo!Share on Facebook0Pin on Pinterest2Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Si queremos tener plantas con flor en invierno no nos podemos olvidar de la flor de pascua o flor de navidad. Tendremos que tener algunos cuidados con ella para qué sobreviva algo más que las fechas estivales, pero no es difícil. Veamos qué es lo que tenemos que tener en cuenta para sus cuidados, poda y riego. Es nativa de México y Guatemala.

Flor de navidad.

Es una planta que no alcanza grandes alturas, es un arbusto y no alcanza grandes alturas, sin embargo tiene unas hojas y pétalos muy grandes.

Cuidados y riego de la flor de navidad o de pascua

Requiere de buena luz, para evitar en principio que tanto los pétalos como las hojas se caigan y tampoco pierdan el color tan característico.

No es amiga ni del calor ni del frío. Gusta de un clima estable sobre los 20-22ºC. No lo pongas en un lugar dónde haya corrientes de aire, y en dónde la temperatura cambia bruscamente. Este tipo de características tendremos que tenerlas en cuenta para que sobreviva.

Riego siempre moderado para evitar que mantenga el frío y que las raíces se pudran. Eso sí, requiere de mucha humedad ambiental para que no se le caigan las hojas y los pétalos.

Antes de que florezca podemos abonarlas cada días con abono en agua hasta que comience a florecer.

En los climas tropicales sin heladas y sin fríos se pueden plantar en el jardín para poder disfrutar de estas preciosas plantas durante todo el año. Crecen a lo alto cómo si fueran árboles o arbustos.

Poda y plaga

Una vez haya florecido se debe podar. Dejando unos tallos de hasta 10 cm. Los que hemos cortado para la poda se pueden utilizar como esquejes para crear una nueva planta.

Las enfermedades más comunes son aquellas bacterianas y parasitarias. Tales como araña roja y similares. En nuestra sección de trucos y consejos sobre plantas os damos algunas pautas para evitar este tipo de enfermedades antes de qué sucedan.

Semillas

La forma más fácil de reproducir la flor de navidad es mediante esquejes. Una vez ha florecido con la poda de mantenimiento podremos cortarlos y colocarlos en el jardín o en nuevas macetas para crear una nueva planta.

Si te ha gustado la entrada, puedes compartirla y comentarla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.