Jacobina Planta: cuidados, riego y reproducción

¡Compártelo!Share on Facebook5Pin on Pinterest1Share on Google+0Tweet about this on Twitter

La planta jacobina es una buena planta para tener y cultivar en el interior de casa. Es importante tener en cuenta una serie de requisitos y buenas prácticas para qué puedan sobrevivir. Veamos cuales son esos puntos clave para el cuidado y cultivo de esta planta. Son originarias de América sobre todo de las partes más tropicales del continente. Existen multitud de familias de esta planta.

Planta jacobina para el interior.

Cuidado y riego de la planta jacobina

Para el interior deberemos elegir una buena localización con muy buena iluminación y en la qué el sol no de directamente. No toleran el frío bajo ninguna circunstancia. Por lo tanto, si queremos tenerlas en el exterior en un clima frío lo más probable es qué se marchitarán.

El riego debe ser muy frecuente y muy abundante, sobre todo en los meses más calurosos como pueden ser el de primavera y verano. Nunca dejar sin agua en la maceta pues si hay algo que agradecen es precisamente la humedad.

El suelo debe ser una mezcla entre diferentes tierras, tanto de jardín como de turba que podremos ir mezclando para poner en la maceta. Esta tiene que estar bien nutrida y tiene que ser rica en materia orgánica.

Podremos abonarla con un abono natural tipo estiércol tanto en primavera como en otoño a fin de qué la tierra coja y tenga los aportes naturales necesarios para aportar a la planta.

El tiesto o maceta que necesitaremos para esta planta debe ser grande, mayor que 50 cm de diámetro.

Poda y plagas

Cuándo veamos que las hojas o las flores se marchitan, deberemos quitarlas. De esta manera haremos que las flores crezcan más robustas y más abundantes.

No hay plagas más que las comunes.

Semillas

Se reproducen mediante esquejes de manera fácil y sencilla. La mejor época para sembrar y reproducir estas plantas es en otoño cuándo tengamos el mejor momento para ello.

La foto es de jardinplantas.com, gracias. 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.