Jazmín: el olor en cualquier parte de la casa

¡Compártelo!Share on Facebook2Pin on Pinterest4Share on Google+0Tweet about this on Twitter

El jazmín se trata de una planta aromática espectacular. La podremos cultivar en el interior de nuestra casa y nos dejará un exquisito olor en la estancia. Su origen se encuentra en china, india y oriente medio. Se trata junto a la rosa de las plantas más aromáticas que podremos tener en nuestra casa. Veamos cuáles son los cuidados, riego y enfermedades del jazmín. 

Jazmin planta de interior

Su flor blanca y su tipología trepadora hace que sea una planta indispensable para la decoración de cualquier casa o jardín. El cultivo de esta planta nos dará más de una satisfacción.

Cuidados y riego del Jazmín

Se trata de una planta muy resistente por lo que crecerá también en un ambiente frío. Sobre todo después de la floración. La temperatura deberá ser más baja para que pueda resurgir y seguir creciendo. En floración será suficiente con 16º y para el descanso se recomiendan los 10º en el ambiente.

En la zona del mediterráneo puede crecer prácticamente en cualquier suelo pobre o falto de calcio.

Tendremos que tener en cuenta el tipo y la familia de jazmines que queramos cultivar dentro de casa. Hay familias que crecen en el interior y otras que lo hacen en el exterior.

En la época de floración tendremos que regarla frecuentemente. Asegúrate de qué siempre tenga humedad en la maceta. Sin embargo, en invierno requiere mucho menos riego. Prácticamente dejaremos secar la tierra entre riegos para asegurarnos de que no la marchitamos por exceso de humedad.

Es una planta que requiere de luz para crecer y florecer. Si no le da la luz del sol directamente, probablamente no tendrá flores.

Podremos abonarla (para mejorar la floración) cada dos semanas en la época de flor entre primavera y final del verano.

Poda y plagas del Jazmín

Para mantenerlo siempre sano, aprovecha la temporada después de la floración para rebajarlo y sanear los tallos. De esta forma, volverán a crecer sanos y florecerán en abundancia.  Cortaremos las ramas viejas dejando solo dos o tres ramas nuevas que serán las qué crezcan y lleven toda la energía.

Para evitar las plagas más comunes del jazmín que son los pulgones y las cochinillas. Ya hemos hablado en otro momento sobre cómo evitar estas plagas y curarlas.

Semillas del Jazmín

Se reproduce mediante esquejes de 6-10 cm de ramas semileñosas. Mediante turba y arena lograremos que los esquejes produzcan la raíz, y una vez los tengamos con raíces los plantaremos en la maceta que queramos.

Si te ha gustado la entrada, compártela. 🙂

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.