Oreja de elefante o alocasia: planta tropical para el interior

¡Compártelo!Share on Facebook7Pin on Pinterest3Share on Google+0Tweet about this on Twitter

La oreja de elefante o alocasia se trata de otra planta tropical para interior que por sus necesidades de calor y fuera de las heladas las hacen imprescindibles dentro de casa. Lo importante, es tener en cuenta lo que tenemos que llevar a cabo para qué crezca sana y bonita. Y también que se trata de una planta tóxica tanto para humanos como para animales, por lo que no es recomendable plantarla en hogares con niños y mascotas.

Oreja de elefante o alocasia

Se trata de una planta tóxica para animales y hombres

Cuidados y riego de la oreja de elefante

Puede llegar a alcanzar hasta los 5 metros cuadrados. Se trata de una planta grande que puede servir para decorar el salón o en el pasillo.

Hay que tener especial cuidado con el sol. No le gusta a esta planta que el sol le de directamente sobre sus hojas ya que debido a esto estas pueden decolorarse y también marchitarse. Necesita, luz, pero no directa ni a pleno sol.

El riego debe ser abundante, pero siempre asegurándonos de qué tiene necesidad comprobando la propia tierra de la planta. Si la regamos en exceso se podrán marchitar las raíces. En verano mucho riego y en invierno reduciremos drásticamente la frecuencia de riego haciéndolo sólo cuándo veamos que sea necesario.

Necesita calor, por eso es una planta ideal para el interior. En las casas más frías, en las qué las temperaturas descienden en invierno es probable que nuestra planta pierda las hojas. No hay que preocuparse, pues al llegar la primavera con la subida de las temperaturas volverán a brotar.

Le gusta la humedad, por lo qué en aquellos lugares qué no hay suficiente será recomendable pulverizarla con agua a fin de qué no pierda la humedad del ambiente y se seque.

Truco: es necesario abonarla con abono orgánico al llegar la primavera para que le sea más fácil rebrotar en esta época.

Poda y plagas

No requiere más poda que el saneamiento anual para conseguir que crezca más sana y no se vea sobrepasada por las hijuelas.

Tenemos que tener cuidado con la araña roja cuándo las temperaturas son secas y elevadas. En estos casos, riega la planta y mantenla siempre húmeda con un pulverizador para evitar este ácaro.

Semillas

Se reproducen mediante semillas o trasplantado las hijuelas que salen alrededor de los tallos, sepáralos con la raíz y transplántalos en cualquier lugar.

 

One thought on “Oreja de elefante o alocasia: planta tropical para el interior

  • 28/12/2016 at 00:43
    Permalink

    Hola! Tengo una planta oreja de elefante en el interior de mi casa. Originalmente la tenia en la terraza, pero el sol le estaba haciendo daño. En el interior comenzo a tener las hojas caidas. A su vez, comienza a sacar hojas nuevas, muchas. Que con el paso de las semanas entran en el ciclo de caida tambien. Se encuentra al lado de una ventana, sin sol directo. Regule el tema del riego de distintas formas. No entiendo que pasa!

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.