Planta Araña: una planta decorativa para el interior

¡Compártelo!Share on Facebook4Pin on Pinterest2Share on Google+0Tweet about this on Twitter

La planta araña es una planta preciosa y bastante original que podremos cultivar siempre dentro de casa. Es importante de todas formas tener en cuenta algunos de los consejos básicos para que crezca lo mejor posible. Nativa de Sudáfrica también es conocida como malamadre o lazo de amor. Veamos que tenemos que tener en cuenta para cultivarla sencillamente.

 

Planta araña

No es una planta muy grande y puede alcanzar los 20-40 cm de altura, lo que la hace una planta idónea para su cultivo en el interior de la casa.

Cuidado y riego de la planta araña

Puede ser una planta decorativa, y se puede colocar en macetas colgadas en la pared. Suelen ser muy comunes en las cocinas de nuestras casas como plantas decorativas u ornamentales.

Elige un buen lugar en el que reciba la luz indirecta. La luz directa, la marchita por lo que tenemos que tener cuidado de qué no le de directamente. Si la ponemos cerca de una ventana nos aseguraremos de qué los rayos de sol no le den directamente a sus hojas para evitar que se ponga fea.

Si bien es resistente al frío, siempre guárdala en un lugar dónde esté protegida de las inclemencias del frío, lejos de las corrientes y de cambios bruscos de temperatura. Es decir protégela del tiempo brusco sobre todo si la tienes en el interior.

Para el riego, siempre tiene que estar húmeda pero nunca encharcada, como el resto de plantas de interior comprobaremos en todo momento que no esté seca pero tampoco la dejaremos encharcada pues llevará a la podredrumbre de las raíces. Siempre bajo demanda y cuándo nos aseguremos de que la planta está seca. Retira el agua que se queda en el plato de la maceta para que no esté sobrehúmeda.

Abono para enriquecer cada 2 meses si la tenemos a plena luz y si está en un lugar más sombrío la abonaremos cada tres meses.

Poda y plagas

No hay peligro de plagas conocidas o comunes que puedan afectarla de manera grave poniendo en riesgo su salud, por lo que con los cuidados típicos ante los bichos más comunes podremos solventarlo.

Eso sí retiraremos aquellas hojas que se vayan secando o marchitando para sanearla y que los nuevos brotes puedan seguir creciendo de manera sana.

Semillas

La reproducción mediante los pequeños retoños que van naciendo alrededor de la planta. Si queremos conseguir una nueva los podemos cortar y guardar en agua hasta que prenda la raíz que será lo que podemos volver a plantar y crecerá una nueva planta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.