Planta del dinero: ideal para decorar el interior

¡Compártelo!Share on Facebook3Pin on Pinterest8Share on Google+0Tweet about this on Twitter

La planta del dinero es una planta de hojas redondas, verdes y pequeñas que podemos mantener en el interior de nuestra casa. Una planta típica de las cocinas tradicionales. Se trata de una planta resistente originaria del sureste de África. Muy común en las decoraciones de interiores. Veamos y conozcamos los cuidados de esta planta para mantenerla siempre sana.

Planta del dinero

No se trata de una planta trepadora aunque uno de sus otros nombres comunes sea hiedra sueca. No alcanza más de 30 cm por lo que es una planta que no necesita demasiado espacio para crecer.

Cuidados y riego de la planta del dinero

Tendremos que tener cuidado con la temperatura y la humedad de esta planta. Es imprescindible que siempre tenga la tierra húmeda. Si la tierra se seca y durante mucho tiempo se pasa seca se marchitará. Eso sí, tiene que tener un buen drenaje para evitar que la planta se encharque.

La mejor frecuencia de riego es hacerlo cada 3-5 días y cuándo veamos que la planta lo requiere. Si vemos que tiene suficiente humedad esperaremos hasta que no tenga para volver a regarla. Para ello nada mejor que comprobarlo de forma fácil con nuestras manos.

En la época invernal, si tenemos la planta fuera de casa, se recomienda entrarla en el interior para que esté resguardada pues no tolerará las bajas temperaturas y se marchitará.

Requiere de mucha luz para su cultivo, por lo que siempre tendremos que ponerla al lado de la ventana para que siempre tenga una buena fuente de luz directa.

Poda y plagas de la planta del dinero

Si no le da el sol de manera frecuente es posible que no tenga tantas flores como se espera. Trasladarla a un lugar más soleado para qué el sol le de más frecuentemente.

Si tiene las hojas descoloridas, disminuye el riego, pues será el motivo por el que se están marchitando. Un exceso de agua causará la podredrumbe de las raíces y hará que la planta pierda el color.

Semillas de la planta del dinero

Se reproduce mediante esquejes, que podemos cortar en cualquier momento del año y que nos dará una planta idéntica a la que ya tenemos. Lo más recomendable es hacernos con estos esquejes en primavera o en otoño, que será cuándo den mejores resultados.

Se planta en lugares húmedos y sombríos la primera semana, y después se amplía la frecuencia del riego y se colocan en un lugar soleado para que broten.

La foto es de artealmaana.blogspot.com. Gracias 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.