Potos: para los que no tienen tiempo

¡Compártelo!Share on Facebook11Pin on Pinterest12Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Es una de las flores para interior más resistentes para los que no tienen mucho tiempo pero les gustan las plantas dentro de casa. Es una planta ideal para “vagos”. Sin demasiados cuidados esta planta alcanza grandes alturas. Es una planta trepadora con origen en Asia, con tres colores: amarillo o blanco y verde. Os explicamos los pocos cuidados que requiere esta planta.

Potos, planta de interior.

Puede alcanzar los 20 metros de altura (exterior) y normalmente, en casa, podemos poner un palo (en el interior puede crecer con este palo unos 2 m) para que vaya trepando por dónde queramos. Ideales para salones o cocinas grandes que queramos decorar.

Cuidados y riego de Potos

No requiere demasiados cuidados. Deberemos regarla cuándo notemos que la tierra está seca. Tolera muy bien la luz, pero notaremos que se quema (se amarillean las hojas) si está expuesta a mucho sol y calor durante mucho tiempo.

La temperatura ideal para el cultivo de esta planta son los 17-30º con los que la mantendremos con buena salud. Podremos abonarla en primavera y la cambiaremos de tiesto cada dos años.

Se recomienda no ponerla en las casas en las que hay perros y gatos. Estos podrían enfermar (vómitos y otros) si se alimentan accidentalmente de sus hojas.

Poda y plagas de Potos

Para realizar la poda no hay ningún misterio. Simplemente tendremos que cortar el esqueje lo más cerca posible del tronco para que ésta no se ponga fea. Después, pondremos este en un tarro de agua o en un nuevo tiesto y tendremos nueva planta.

Son unas plantas muy resistentes por eso suele ser inusual que tengan plagas. Las más comunes, en todo caso, son las de la araña roja y cochinillas.

Semillas de Potos

Conseguiremos plantar nuevas plantas mediante los esquejes conseguidos de la planta. Sólo tendremos que ponerlos en un tarro de agua o en un nuevo tiesto y con algunos cuidados volverá a brotar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.