Prímula: explosión de colores en el interior del hogar

¡Compártelo!Share on Facebook0Pin on Pinterest3Share on Google+0Tweet about this on Twitter

De la prímula vamos a conocer los consejos básicos para el cultivo, florecimiento y crecimiento. Una planta muy conocida y resistente para nuestro hogar. Originaria de América del Sur y con la que podremos decorar el interior de la casa de manera fácil y sencilla. Se trata de una planta con unas flores muy vistosas, por lo que no tendremos problemas para utilizarla como decoración.

Primula plantas de interior.

Cuidado y riego de la prímula

La colocaremos en un lugar fresco y seco, siempre y cuándo esté fuera del sol directo de la ventana. Necesita estar apartada de todo contacto con el sol para evitar que se marchite.

Tendremos un buen drenaje en la maceta. Pero no la pulverizaremos para qué no tenga una humedad excesiva que haga que la planta se pudra.

Para el riego se recomienda la una frecuencia alta de riego evitando que la planta llegue a secarse. Nunca la regaremos de más, pero si es verdad que tendremos que estar pendientes para hacer que siempre tenga la maceta llena de humedad.

Durante el invierno, cuándo las flores ya se hayan marchitado, tendremos que cuidar el verde de la planta para qué vuelvan a florecer al año siguiente.

Utilizaremos un abono adecuado a la prímula cada quince días para que las flores luzcan y reluzcan al llegar el verano. En la época de descanso, lo haremos cada 2 meses, mejor.

Poda y plagas

Es importante trasplantarlas de una maceta a otra todos los años para que sigan creciendo y tengan más espacio dónde expandirse.

No hay plagas que afecten directamente a esta planta pero tendremos que tener cuidado con sus jugos, puesto que son bastante abrasivos y si tenemos alergias o similares nos podrá salir una reacción en la piel al hacer contacto con la prímula.

Semillas

Se divide mediante semillas o mediante la división de la propia planta. Es importante saber que si las plantamos mediante semillas la floración será más lenta y tardía que si la compramos directamente con flor y pétalos que florecerán después.

Si te ha gustado la entrada, compártela. 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.