Rosal mini: lindas flores en el interior de casa

¡Compártelo!Share on Facebook6Pin on Pinterest1Share on Google+0Tweet about this on Twitter

La mejor cualidad del rosal mini es qué es capaz de vivir durante muchos años en maceta. Es una planta resistente para el interior que florecerá a lo largo del año durante largas temporadas. En el post de hoy, conoceremos los cuidados básicos de esta planta. No hay época para su compra y podremos adquirirlos en cualquier época del año.

Rosal mini en maceta.

Esta bonita planta nos dará flores casi en cualquier época del año.

Cuidados y riego del rosal mini

Tendremos que tener en cuenta que esta planta, en algún momento deberemos trasladarla al exterior, por lo qué los cuidados a llevar a cabo tanto en interior, para lo que está dedicada esta entrada así como para el exterior serán diferentes.

Riego moderado en el interior. Bajo ninguna circunstancia tendremos el plato de la planta encharcado o algo similar. Tendremos que tener en cuenta qué si fuera así se nos podría marchitar.

El lugar en dónde debemos colocar (siempre cuándo hablamos de mantenerla en el interior), será el más luminoso que tengamos en casa. Este punto es importante, por qué si hay algo que gusta y ayuda al desarrollo del rosal mini es el sol y la luz natural.

La abonaremos semanalmente con un abono rico en potasa que ayudará a aportar los ingredientes necesario para su crecimiento y florecimiento.

Poda y plagas

La poda: en este caso, la poda del rosal mini se centra en la eliminación tanto de las hojas muertas como de las flores que hace un tiempo se han marchitado. Es importante ir eliminando estas partes de la planta que poco a poco se han ido deteriorando y marchitando.

También podemos realizar una buena poda cuándo el rosal nos crece más que la maceta y prácticamente no se puede desarrollar cómo es debido.

Semillas

No necesitan ser injertados de la especie común y pueden reproducirse mediante esquejes. De todas formas, los podremos plantar tanto en macetas como en algún rincón de nuestro jardín en cuánto empiece el buen tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.