Tradescantia: para los “sin tiempo”

¡Compártelo!Share on Facebook5Pin on Pinterest0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

La tradescantia es una planta muy resistente. Tanto si tenemos en cuenta sus necesidades como si no será capaz de sobrevivir. Es todauna superviviente. Veamos cuáles son estas recomendaciones y cómo podemos llevarlas a cabo. Cada ves es más común verla en todos los continentes si bien su lugar originario será desde Canadá hasta Argentina. La diversidad de especies supervivientes la hacen una planta muy conocida.

Tradescantia para interior.

Cuidados y riego de la tradescantia

Lo principal de esta planta es que es apta tanto para cubrir el jardín cómo para decorar mediante su caída dentro de casa.

Se trata de una planta muy versátil que nos permite infinidad de ideas.

Necesitan de mucha luz pero se adaptan fácilmente a cualquier espacio. También son capaces de reproducirse y de crear nuevas especies capaces y totalmente adaptadas al nuevo clima.

No necesitan nada de humedad y pueden crecer fácilmente en un entorno hostil y sin demasiados recursos orgánicos.

En verano la regaremos 2 veces a la semana mientras que en invierno dejaremos mayor espacio en la frecuencia de riego haciendolo una vez cada 10 días.

Un buen drenaje es imprescindible ya que no tolerará el exceso de agua de esta forma nos aseguramos de qué pueda expulsarla de forma natural.

Tiene un color morado y una textura muy agradable. Una opción súper interesante para los sin tiempos.

Poda y plagas

La mantendremos siempre limpia de hojas secas y flores marchitas. Es importante que siempre realicemos esta acción con las plantas a fin de que sean capaces de regenerarse y también de crecer con mayor vigorosidad.

Como hemos dicho se trata de una planta resistente por lo que no habrá grandes plagas que la agecten.

Semillas

La reproducción se realiza mediante la separación de la planta o mediante semillas. Si bien esta última opción es la más lenta para reproducir nuestra planta.

Si te ha gustado la entrada, compártela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.