Yucca: planta exótica y bella para el interior

¡Compártelo!Share on Facebook3Pin on Pinterest2Share on Google+0Tweet about this on Twitter

La Yucca se considera un arbusto. De hoja perenne y estilo tropical es una planta muy común para cultivar en el interior. Se trata de una planta exótica y muy conocida. Veamos cómo podemos cuidarla, regarla y sembrarla para que crezca sana en el interior. Son nativas de América, sobre todo en el norte y en el centro que son lugares áridos. Conozcamos más sobre la Yucca.

Yucca planta interior

Las Yuccas pueden alcanzar hasta 10 metros de altura, por lo que tendremos que trasladarla a un lugar más amplio cuándo al paso del tiempo vaya creciendo en la maceta.

Cuidados y riego de la Yucca

Se trata de una planta para exterior pero que por sus cualidades y características resistentes se utiliza mucho como planta ornamental de interior y de ello vamos a hablar nosotros aquí.

Requiere muy poco riego, lo que la hace una planta muy resistente. Elige eso sí una buena familia que sepamos que puede crecer en nuestro clima.

El mayor problema que podemos tener con esta planta es que debido al exceso de riego se nos pudra. Por lo que hay que tener mucho cuidado. En verano y primavera aumentaremos la frecuencia pero siempre evitando que se encharque la maceta.

Es muy resistente pero tendremos que tener cuidado con las heladas frías. Tolera las heladas suaves pero no las fuertes, por lo que en este punto tendremos que resguardarla o meterla al interior.

La abonaremos cada 30 días con un abono para las plantas ornamentales de interior durante los meses de verano y primavera, el resto del año se suspende el abono. La cambiaremos de maceta cada año, si es que el crecimiento es lo suficientemente relevante para que siga creciendo en una más grande.

Gusta de mucha luz. Si tiene falta de luz solar las hojas se le pondrán amarillentas. Si sucede esto, muévela del lugar en el que está y busca un buen lugar con mucho sol y luz.

Suele florecer en primavera-verano pero no en pisos ni en climas mediterráneos.

Poda y plagas de la Yucca

No se poda. Retiraremos y eliminaremos aquellas hojas que se vayan secando a lo largo del tiempo o que se marchiten. Pero no requiere una poda por defecto para seguir creciendo.

Las cochinillas y el moho gris son las plagas más comunes que podemos encontrar en la yucca en herramientas y trucos ya hemos mencionado como acabar con estas plagas en más de una ocasión.

Semillas de la Yucca

Se pueden plantar mediante semillas, pero esta forma es bastante lenta de sembrar. Las semillas de la yucca pueden tardar hasta un año desde que plantamos la semilla germinada hasta que nacen por encima de la superficie. La paciencia será un punto importante si queremos tener éxito en esta labor.

Podremos reproducirla también mediante esquejes que nacen al final de la planta o mediante la división del tronco. Lo cortaremos y plantaremos el trozo de tronco que no tenga planta y al de poco tiempo comenzará a brotar.

Si te ha gustado, comparte. 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.